Las transacciones realizadas a través de Netnexo y el comprador entendido como "cliente", se rigen exclusivamente por los presentes Términos y Condiciones de Venta, sujetos a la legislación actual de la República de Chile, teniendo en consideración las disposiciones de los Códigos Civil y de Comercio chilenos.
Si el cliente no está de acuerdo con estas Condiciones, deberá abstenerse de realizar alguna compra en el sitio web Netnexo.
El hecho de que un cliente efectúe una transacción o participe del sitio, significa que él acepta y reconoce como válidas las disposiciones de Netnexo establecidas en los Términos y Condiciones de Venta.
En caso de contratar los servicios de Netnexo, el cliente declara cumplir con la mayoría de edad establecida por la ley chilena. Así, Netnexo se reserva el derecho de admitir y caducar cuentas de clientes que no cumplan con dicho requisito, así como también, de todo individuo que ingrese cualquier información falsa en nuestros registros de inscripción.
Los precios publicados en el sitio Netnexo están en pesos chilenos. Todos los valores publicados tienen considerado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) establecido por el Servicio de Impuestos Internos de la República de Chile.
Netnexo se reserva el derecho de modificar los valores o productos sin necesidad de informar a sus clientes. En los casos en que exista una compra ya efectuada, Netnexo respetará las indicaciones existentes al momento de la ejecución de la transacción.
Las promociones que se publiquen respecto a un producto tendrán validez mientras así se estipule y estarán marcadas e identificadas como tal.
Los pedidos serán iniciados por el cliente emitiendo una solicitud de la compra realizada a través del sitio web de http://netnexo.org en el que se especificarán los productos a comprar y el periodo de compra.
Al realizar el cliente esta orden de compra está declarando el trámite como válido, es decir, esto significa la manifestación de voluntad frente a un contrato con Netnexo. Todas las órdenes están sujetas a la aceptación por parte de Netnexo.
Cada orden de compra posee un número único identificatorio denominado "número de orden de pedido".
Los productos adquiridos a través de Netnexo se activarán una vez comprobado el 100% del pago.
Netnexo se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
PRIMERO: El presente contrato regula las relaciones entre Netnexo y los clientes de su servicio de Hosting.
SEGUNDO: Al acceder al servicio Hosting de Netnexo el cliente declara haber leído íntegramente todas las cláusulas de este contrato y se obliga de acuerdo a lo señalado en cada una de ellas.
TERCERO: El cliente declara ser mayor de edad de acuerdo con la ley Chilena. Netnexo se reserva el derecho de caducar el servicio a aquellos clientes que no cumplan dicha condición, o que hubieren entregado cualquier tipo de información falsa al momento de acceder al presente servicio de Hosting.
CUARTO: Al acceder al servicio Hosting de Netnexo, también llamado sitio web o alojamiento, el cliente contará con un sitio en los servidores que Netnexo disponga al efecto. El referido servidor podrá ser visitado o tendrán acceso a él, todos los usuarios de la Red Internet. El servicio de Hosting se otorgará bajo las modalidades y condiciones que se indican en las cláusulas siguientes.
QUINTO: El cliente declara conocer el servicio de Hosting contratado, el cual tiene como naturaleza básica los siguientes puntos:
SEXTO: Exceptuados los acontecimientos señalados en las cláusulas siguientes, Netnexo se obliga a proporcionar un servicio óptimo, continuo y estable, y a solucionar, en un plazo no superior a 48 horas, cualquier tipo de contratiempo o problema que sean de su cargo exclusivo.
SEPTIMO: A Netnexo, no se le podrá atribuir responsabilidad alguna en caso de ocurrir cualquiera de los siguientes hechos o acontecimientos:
OCTAVO: El cliente es el único responsable del uso de su cuenta y datos de acceso. Netnexo, no se hace responsable de la pérdida o entrega a terceros, por parte del cliente, de la información de sus datos de acceso, o por daños causados por mal uso de ésta.
NOVENO: Netnexo no tendrá responsabilidad solidaria, subsidiaria o de ningún otro tipo, por el contenido de la información que el Cliente haga residir en el o los servidores que Netnexo tenga al efecto.
DECIMO: Le está prohibido al cliente subir a su cuenta de hosting y/o hacer residir en ella archivos contraviniendo la ley de propiedad intelectual, cualquier otra ley de la República, como así también subir y/o hacer residir en su cuenta de Hosting archivos con material de tipo pornográfico, animé o que atente contra la moral, las buenas costumbres, el orden público o que afecte o pueda afectar la honra u ocasione o pueda ocasionar daño a terceros.
UNDECIMO: Además de los casos señalados en la cláusula anterior Netnexo se reserva el derecho de poner término al presente contrato y en consecuencia interrumpir el servicio Hosting, sin reembolso del precio pagado, en caso de que el cliente haga residir en su cuenta de Hosting archivos de tipo mp3 RealAudio, Vqf, Avi, o cualquier otro formato audio visual, si son descargados en forma constante y abusiva causando problemas en la velocidad del servicio. También se reserva el derecho de de poner término al presente contrato y en consecuencia interrumpir el servicio Hosting, en caso de que el cliente haga residir en su cuenta de Hosting archivos con un peso mayor a 10 Megabytes cada uno.
DUODECIMO: Para efectos del presente contrato, se entiende por SPAM “el acto de enviar correos NO solicitados a cualquier persona o destinatario, contenga dicho correo en su cuerpo, opciones para ser removido o no”. Se encuentra estrictamente prohibido el envío de SPAM desde cualquier cuenta de correo alojada en los servidores de Netnexo. El no cumplimiento de esta cláusula por parte del cliente otorga a Netnexo el derecho a poner término ipso facto al presente contrato, caducar el servicio Hosting y eliminar los datos del cliente.
DECIMO TERCERO: Es preocupación principal de Netnexo el velar por el bienestar y seguridad de sus sistemas pudiendo realizar en ellos, las actualizaciones que estime necesarias para dicho efecto. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de actualización a dichos sistemas, Netnexo, lo notificará a sus clientes con 48 horas de anticipación mediante publicación en su sitio web. Será responsabilidad del cliente, informarse sobre los cambios que introduzcan al servidor de Hosting, las herramientas de dichas actualizaciones, con el objeto de mantener sus sitios con un código actualizado.
DECIMO CUARTO: Netnexo no será responsable de los cambios o efectos que las herramientas de desarrollo incorporadas en las actualizaciones a sus sistemas, provoquen en las cuentas de hosting de sus clientes. Tampoco será obligación de Netnexo actualizar o cambiar los códigos de sus clientes.
DECIMO QUINTO: Netnexo brindará tráfico ilimitado para los planes que corresponda, siempre que:
Cualquier sitio que incumpla alguno de los dos puntos mencionados, no calificará como apto para alojarse en un servidor virtual de hospedaje web o Hosting, teniendo el cliente que considerar la contratación de un plan superior o un servicio dedicado de hosting o housing.
DECIMO SEXTO: Netnexo no permite alojar más de un sitio web por cada cuenta contratada, vale decir, cada dominio hospedado en nuestros sistemas debe tener un contrato de hospedaje (Hosting).
DECIMO SEPTIMO: En caso que el cliente ocupe una cantidad mayor de Megabytes, Gigabytes o unidades de medida de capacidad de memoria y dispositivos de almacenamiento, que la señalada para el precio contratado por el cliente en la página oficial de Netnexo, se le cobrará el costo adicional estipulado en la misma página.
DECIMO OCTAVO: Netnexo se reserva el derecho de caducar el servicio Hosting, sin derecho a reembolso del precio pagado, en caso que el cliente incurra en una o más de las siguientes conductas:
DECIMO NOVENO: Por el presente servicio de Hosting el Cliente se obliga a pagar a Netnexo, la tarifa publicada en su página oficial. El pago deberá efectuarlo al momento de contratar el servicio y antes del décimo día anterior a la renovación del contrato, lo cual será mensual, trimestral, semestral o anualmente, dependiendo de la modalidad de tiempo contratada. En caso de mora o simple retardo en el pago del servicio contratado, Netnexo podrá suspender el servicio, procediendo a su reposición, sólo una vez pagados todos los cargos pendientes adeudados por el cliente. La mora del cliente durante el plazo de 10 días, dará derecho a Netnexo para poner término ipso facto al presente contrato, caducar el servicio Hosting y eliminar los datos del cliente, dentro de los cuales se incluye: bases de datos, casillas de correo, páginas Web y cualquier información que el cliente esté haciendo residir en los servidores de Netnexo.
VIGESIMO: Netnexo, emitirá al cliente la factura respectiva por el servicio contratado, al momento de recibir el pago correspondiente. El cliente, al contratar el servicio de hosting de Netnexo, acepta recibir una factura electrónica, enviadas por email o algún otro medio electrónico, teniendo presente que estos documentos tienen la misma validez legal que los de papel tradicional, para todos los efectos.
VIGECIMO PRIMERO: El presente servicio tendrá una duración mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo de la modalidad de tiempo contratada. No obstante, cualquiera de las partes podrá ponerle término manifestando su voluntad en tal sentido, a través de una comunicación escrita despachada a la otra con una anticipación de a lo menos 5 días hábiles.
VIGECIMO SEGUNDO: En caso que el cliente ponga término anticipado al presente contrato, Netnexo no realizará devoluciones de dinero por concepto del precio pagado por el cliente. Excepto, que la decisión del cliente se deba al incumplimiento por parte de Netnexo de su obligación se otorgar un servicio óptimo, continuo y estable de acuerdo a lo indicado en la cláusula sexta precedente.
VIGECIMO TERCERO: Netnexo se reserva el derecho de modificar las condiciones legales y comerciales del servicio indicado en el presente instrumento, debiendo notificar dichas modificaciones al cliente por escrito, mediante carta enviada por correo electrónico, fax o Correos de Chile.
VIGESIMO CUARTO: Atendido el hecho recurrente que en muchas ocasiones quien acepta el presente contrato es una persona natural o jurídica diversa de la que efectivamente paga el servicio y a quien en definitiva se le extienden las facturas respectivas, se deja expresa constancia que para los efectos de este contrato se considerará como titular del mismo y por ende de los servicios contratados precisamente a esta última.
De conformidad a lo establecido en el artículo 12 A de la Ley 19.496 de la República de Chile, que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Netnexo Ltda se obliga a remitir confirmación escrita de encontrarse vigente el presente contrato a la dirección electrónica que el cliente registró al momento de acceder al servicio contratado.